Cardio boxeo: Peleando para adelgazar

Ponete los guantes, protegete el rostro y subite al ring, llego el momento de luchar por tu figura y esta técnica te ayudara a ganar. Es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar. El cardio Boxing, cardio box o cardio boxeo es una forma efectiva y divertida para hacer ejercicio.

Que es el cardio boxeo:

Tiene muchos nombres pero básicamente es usar las técnicas del boxeo para hacer ejercicio. También hay varios tipos como el cardio Kick box (con artes marciales) y el boxeo puro. La mayoría de las técnicas son efectivas y seguras y no peleas contra nadie a menos que quieras competir. Según cuenta la modelo Imán después de tener a su bebe a los 45 años tuvo problemas adelgazando hasta que su esposo el roquero David Bowie le recomendó practicar boxeo. Según Imán el peso desapareció rápido.

Ventajas del boxeo:
Quema muchas calorías. Las calorías dependen del peso de la persona y la intensidad pero va desde 400 hasta 800 calorías por hora. Es un ejercicio intenso que adelgaza rápido. Los boxeadores son personas muy coordinadas porque para dar el golpe en el momento y lugar correcto se necesita esta habilidad. El tipo de movimientos ayuda al desarrollo de los músculos.

Desventajas:
Es un ejercicio rápido y agresivo esto hace que haya una mayor propensidad a daños musculares leves. Es intenso, con este ejercicio hay que preparase para sudar y quemar grasa.

Quienes no pueden practicar este ejercicio:
No deben practicar el Cardio Boxeo las personas que tengan problemas cardiacos o con algunos huesos como las rodillas, codos y hombros. Ya que es un ejercicio de alta intensidad por lo que se requiere tener buenas articulaciones. No es el ejercicio ideal para personas muy obesas porque puede causar daños a las rodillas.

Es un ejercicio divertido y diferente que te sacara de tu rutina. Si tenes un equipo Wii podes probar el boxeo con su programa de video juego para fitness pero no es tan divertido como las clases.

Abril C.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Recomendados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.