Pin It

Milium o puntos blancos en la piel


Visto 2403 veces

Milia o milium son depósitos sebáceos, pequeñas bolitas de grasa que se acumulan bajo la piel por la que no tienen salida. Es bastante frecuente que aparezca en bebés, ya que sus glándulas sebáceas están en plena formación.

El origen de los puntos blancos es diverso. La piel segrega cebo naturalmente, cuando los poros se cierran las secreciones sebáceas quedan atrapadas en la epidermis. De ésta forma se conforman estos depósitos.

La extracción de estos granitos blancos, no es la misma que la de los puntos negros, es imposible hacerlo ya que en el lugar en que están la piel no da salida. Además estos puntos blancos están adheridos a la dermis, por lo que se termina indefectiblemente lastimando e irritando toda la zona cuando se pretende extraer con los dedos.

Tenes diferentes opciones. Podes hacerlo con mucho cuidado usando una pequeña aguja, esterilizada previamente, para abrir un pequeño orificio en la piel y así darle salida ayudando con los dedos.

Muchas veces los miliums se distribuyen alrededor de los ojos, una zona muy sensible en donde la piel es fina y delicada. Aquí  muchas veces tienden a ser muy pequeños, por lo que resulta imposible retirarlos manualmente. Si es el caso podemos consultar a un dermatólogo o centro de estética para retirarlos con láser, peelings o dermoabrasión.

La verdad en mi caso particular, no me anime a retirarlo yo misma (era uno solo)  y recurrí al dermatólogo, el tratamiento fue en el día solo duro unos minutos, sentí un leve pinchazo y la sensación de que se quemó esa área, pero en realidad solo queda como una leve lastimadura en el lugar de la extracción del milium, luego se forma la “cascarita” y cae sin dejar marcas ni cicatriz, en cuestión de días.

Fuente: tratamientodebelleza

Imágen: mundorecetas

Abril C.

Author: admin

Share This Post On


Visto 2404 veces