Pin It

Los Lentes de contacto de color


Visto 23 veces

Cada vez son más las personas que optan por usar lentes de contacto de color, tanto para mejorar la visión como por un tema estético. Para mejorar la visión tienen la misma efectividad que los lentes o anteojos comunes, ya que vienen con el aumento indicado y recetado por el oftalmólogo.



Cuando se usa por estética, solo para cambiar el look, por supuesto no tendrán ningún aumento, siendo usados con el único fin de modificar su color de ojos sin una finalidad de mejorar la visión.

Para usarlos por un tema únicamente estético no se necesita tener ninguna orden del oculista ni previo paso por un profesional que lo recete, alcanza únicamente con ir a una óptica y elegir los que más te gusten.

A pesar de no ser obligatorio siempre es recomendable acudir a un especialista para que te informe si la salud de tu vista se encuentra en buen estado para usar este tipo de lentes, ya que no a todas las personas les afecta del mismo modo.

Los lentes de contacto de color pueden ser blandos o rígidos, por lo que la elección se debe hacer teniendo en cuenta la sensibilidad ocular de la persona y la cantidad de horas en el día que se van a llevar puestos.

Si bien el precio de los modelos blandos es un poco superior y generalmente duran menos tiempo, son mejores para los ojos ya que permiten un mayor ingreso de oxígeno permitiendo mayor ventilación en la zona.

Si los ojos se enrojecen, provocan algún tipo de lagrimeo o molestia alguna, se deben dejar de usar de inmediato y acudir a algún oftalmólogo que pueda determinar la causa de la molestia.

Siempre se debe tener en cuenta que es una zona sumamente sensible y que una afección en los ojos puede ser un tema complicado que puede derivar en un tratamiento complejo.

Más allá que hay algunas marcas que su precio es superior a la media, conviene comprar las marcas que ofrecen cierta confianza y seguridad, ya que el contacto directo que se tiene con nuestros ojos no se debe dejar librado al azar a cualquier fabricante.

La recomendación para aquellos que desean adquirir lentes de contacto de color es que no los utilicen por períodos mayores de tiempo de 6 a 8 horas por día y que nunca se de debe dormir con estos lentes puestos.

Los colores que tienen mayor demanda en lentes de contacto de color son: azul, verde, miel y gris, mientras que aquellas personas que ya tienen ojos claros en general intensifican su tono con azul, verde y aguamarina. Los lentes de contacto de color ofrecen una alternativa tanto para lucir los ojos soñados como para mejorar la visión. Qué pautas y cuidados hay que tener en cuenta a la hora de cambiar el color de la mirada.

Algunas de las indicaciones son:

– Lavate las manos antes de tocar los lentes de contacto
– Nunca limpies los lentes con saliva, agua de la canilla, agua embotellada o solución salina preparada en casa. El oftalmólogo te puede recomendar la mejor solución para limpiar los lentes y para desinfectarlos si no son desechables.
– Manténe limpio y seco el estuche de los lentes, y cámbialas cada seis meses.
– Si necesitas gotas para los ojos mientras traes los lentes de contacto, pedile a tu oculista que te diga cuáles podes usar.
– Si usas maquillaje, preguntale a tu médico si es seguro para tus lentes.
– Nunca uses los lentes por más tiempo del que se te indica, ya sea el oculista, el mismo paquete de los lentes (en la parte de indicaciones) o el vendedor de la óptica.
– Quitatelos cuando vayas a nadar, a lavarte la cara o a dormir.

Así te podes evitar contraer una infección o cualquier otra enfermedad más grave en tus ojos. Ya sabes que el usar lentes no es simplemente un tema de moda y que no vale la pena que pongas en riesgo tus ojos sólo por cambiar el look.

Más info: Belleza-hiper

Abril C.

Author: diasdeabril

Share This Post On


Visto 24 veces