Reflexologia Facial

La Reflexología Facial es un innovador método de terapia que estimula determinados puntos y zonas de la cara con fines terapéuticos. A través de la estimulación es posible tratar desequilibrios orgánicos, físicos, psíquicos y funcionales en una forma totalmente natural y la respuesta reflexologica es involuntaria y rápida.



Nuestro rostro constituyen un mapa en el que cada punto y cada área se corresponde con un determinado órgano, glándula o músculo del cuerpo.

La Reflexologia Facial actúa en todo el circuito nervioso como regulador del funcionamiento total y en la base de un análisis y creación de mecanismos de tratamiento individual, logra la misma dinámica sobre el proceso nervioso como con la acupuntura y la Medicina Oriental. El mecanismo de los patrones neurológicos y humorales son muy complejos. El concepto es modulado por una hipótesis de “puerta funcional” que está abierta en condiciones normales y el impulso viaja por fibras finas. Cuando se aplica presión manual se produce una corriente de impulsos no dolorosos.

A través de la estimulación con Reflexología Facial es posible de actuar y estimular la liberación de endorfinas, encefálicas y corregir las disfunciones de distintos órganos y sistemas con el reestablecimiento del equilibrio y por tanto, la salud.

También se involucra la liberación de serotonina en el mecanismo de la emisión de impulsos, así mismo actúa sobre el estado emocional y mental.

Se considera que la Reflexología facial tiene el mismo efecto como la acupuntura, pero con la posibilidad de estimular todo el organismo en forma global al mismo tiempo.

La reflexología facial es una etapa intermedia del trabajo zonal básico y puntos de acupuntura y terminaciones nerviosas. Se practica investigando minuciosamente el rostro, signos y condiciones de análisis propios de la técnica, particular para cada paciente.

Trabajando manualmente sobre ciertas zonas básicas, se produce una relajación profunda de tensiones, una estimulación del torrente sanguíneo. Esto se ejerce también sobre todo el sistema nervioso, buscando las manifestaciones de causas para enfermedades o desequilibrios, mediante la excitación de las terminaciones nerviosas.

Luego se estimulan puntos de acupuntura en el rostro, relacionando las líneas de los meridianos que unen los puntos y las zonas de la reflexología, con el sistema nervioso central.

Les dejo un video:

LA REFLEXOLOGÍA FACIAL CON FINALIDADES ESTÉTICAS

La aplicación de Reflexolgía Facial también tienen finalidades estéticas y es un buen ejemplo de la utilización de una metodología de terapia complementaria para la Estética.

Al tratar los puntos y zonas de la cara, ya sea para el acné o para otras alteraciones, además de una acción beneficiosa sobre los trastornos de la salud, se consiguen notables resultados sobre el aspecto de todo el rostro.

La Reflexología Facial es excelente como alternativa a los tratamientos quirúrgicos. Los tratamientos de estética con la Reflexología Facial son todavía más útiles si se los compara con los agresivos procedimientos que se utilizan, como el estiramiento de la piel o el de quemar las capas más superficiales con el fin de eliminar las células más envejecidas.

Las ventajas de la Reflexología Facial son las siguientes:

- No es dolorosa -se produce una limpieza de cutis profunda.
- se produce un efecto inmediata de lifting
- Las arrugas se atenúan, a veces hasta hacerse imperceptibles, de forma que los demás no notan un cambio en la fisonomía.
- La Reflexología Facial regula el estado de humedad de la piel y actúa a nivel de salud de todo el cuerpo. Se puede repetir siempre que sea conveniente.

La estimulación muscular tiene un acción completa sobre la piel de la cara, cuyas propiedades logran revertir el mecanismo de envejecimiento. Después de estimular directamente músculos y tendones, esta revolucionaria terapia recupera el tono del rostro de una forma efectiva, a través de un tratamiento puro y 100% natural.-

Con la reflexología facial el objetivo es el solucionar y equilibrar no solo anomalías en la piel, sino la mejoría en todo el organismo y de esta forma remodelar la vida mental, emocional y física de la persona.

Visitanos en Facebook: Dias de Abril

Abril C.



Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexologia Facial

  1. Tremenda aclaracion. Me tope tu pagina hace como 3 dias y aqui estoy de vuelta. Fabulosa

  2. muy buen comentario, estaba esperando por esta aclaracion

Los comentarios están cerrados.