Tejido Macramé: prendas, carteras bolsos

Ayer vimos varias prendas y accesorios confeccionadas al Crochet. Hoy les presento otra técnica que a pesar de tener un acabado visual similar es muy diferente, se trata del Macramé.



El macramé está asociada con los marineros del siglo XIX, que hacían todo tipo de objetos de macramé en su tiempo libre, incluyendo los trabajos con cuerdas de cuero, hilados, cordones y otros materiales resistentes. Fue una tendencia en los años 70, cuando se crearon tapices y todo tipo de accesorios y objetos, además de ropa.

El macramé se logra haciendo nudos en un hilo principal logrando un gran efecto visual; es un arte asociado con los marineros del siglo 19, que usaban distintos materiales como cuerdas, cuero, lana, y cualquier material resistente.

El macramé, como es un tipo de tejido abierto, queda perfecto para la ropa de playa. Un vestido de macramé abierto es ideal para usar con un bikini. Los diseñadores lo tienen en cuenta. El ejemplo lo tenemos en estas prendas Gucci y Dior.

Por su parte el crochet no se anuda, sino que son una sucesión de bucles conectados, hilados con una aguja con la punta en forma de gancho, por eso también se le llama tejido de ganchillo.  Al igual que los tejidos al crochet podemos encontrar prendas, carteras y zapatos con este punto más abierto pero tan  artesanal como el crochet:

El crochet o ganchillo, se hace a partir de bucles hilados y está estrechamente ligado a la tendencia actual de encajes superpuestos.

Visitanos en Facebook: Días de Abril

Abril C.

Esta entrada fue publicada en Moda, Recomendados, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.